Aceite de girasol alto oleico

Aceite Alto Oléico Principito

Aceitera Principito presenta un aceite de girasol rico en ácido oleico, que procede de semillas especiales y cuya composición se asemeja a la del aceite de oliva. Las ventajas de este nuevo aceite es que resiste mejor las altas temperaturas que se generan al freír alimentos y se descompone más lentamente, pudiendo reutilizarse más veces con un adecuado filtrado.

Valor Nutritivo

Este tipo de aceite se obtiene a partir de semillas de variedades de girasol especiales, ricas en ácido oléico y representa una oferta interesante por su buen diseño nutricional y su precio accesible. El Omega 9 (ácido oleico) es una de las 3 familias de ácidos grasos que constituyen los aceites vegetales. El Aceite de Girasol Alto Oléico Principito contiene el más alto contenido en Omega 9 y uno de los menores contenidos en ácidos grasos saturados. Es completamente libre de ácidos grasos trans (grasas vegetales hidrogenadas) y no es transgénico.

A Modo Comparativo

En el aceite de oliva el ácido oleico está presente en una proporción en torno al 70~75% y en el aceite de girasol convencional alcanza el 31.5%. En el Aceite de Girasol Alto Oléico Principito la concentración de este ácido graso llega en torno al 80%.

Si se compara con el resto de aceites de semillas (girasol, maíz, soja, etc) los aceites ricos en ácido oleico presentan interesantes ventajas a la hora de utilizarlos en la cocina. Son los más adecuados para cocinar, ya que resisten mejor que otros aceites temperaturas de hasta 160-200ºC que son las que se producen al freír. Además son más estables y se descomponen de una manera más lenta por lo que rinden mucho mas. Impregnan menor cantidad de grasas al alimento, y en consecuencia, el alimento frito en este aceite será menos calórico.

Ventajas de su Consumo

Entre las ventajas nutricionales del Omega 9 se destaca la excelente resistencia a la oxidación; disminuye el colesterol total sanguíneo sin reducir el HDL (colesterol bueno); reduce las enfermedades cardíacas y disminuye la oxidabilidad del LDL (colesterol malo) que es la forma más perjudicial de colesterol.

Además de bajar el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares, el Aceite de Girasol Alto Oléico Principito posee gran estabilidad y mayor resistencia a la oxidación, incluso en altas temperaturas (ideal para freir). Puede utilizarse en la elaboración de numerosos alimentos, especialmente aquellos que requieren crocancia y durabilidad gracias a su estabilidad y su mayor resistencia a la oxidación y enranciamiento.

Información Nutricional

Ingredientes: Aceite de Girasol Alto Oléico 100%

Porción 10ml
Valor Energético 84 Kcal
Carbohidratos 0 gr
Proteínas 0 gr
Grasas Totales 10 gr
Grasas Saturadas 0.8 gr
Grasas Monoinsaturadas 8 gr
Grasas Poliinsaturadas 0.8 gr
Colesterol 0 gr
Vitamina E 40%
Fibra Alimentaria 0 gr
Sodio 0 mg

Valores Diarios se refiere a base de una dieta de 2000 Kcal. u 84000 kj. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.